lunes, 19 de septiembre de 2011

Y que es indigencia?

La indigencia, como estado de la sociedad, se define como la instancia en la cual una familia o individuo no posee los recursos económicos para lograr adquirir una canasta familiar mensualmente; un ingreso inferior a los 455 mil pesos (240$ US respectivamente) mensuales. En Colombia esto sucede  con mayor frecuencia de lo que parece y aún así estas personas no se declaran como indigentes, pues logran vivir cómodamente.
Es entonces cuando decimos que esta definición no aplica para definir la indigencia en Bogotá. Para nosotros la indigencia recae en el estado de extrema pobreza en una persona que vive en las calles pues no tiene una estabilidad económica para lograr tener un hogar, principalmente por el consumo desmesurado de substancias psicotrópicas (tanto drogas como alcohol).
Por este motivo las personas descuidan tanto su apariencia como su salud, generando así un rechazo desde la sociedad hacia estos, dando pie a un aislamiento social. Este es el caso Antonia, una persona que por diferentes motivos llegó a esta condición y hoy en día, a pesar que todas las personas que pasamos por la avenida 19 con carrera 4ta hemos visto, le hemos dado una limosna, pero aún así hacemos a un lado para seguir con nuestro camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario